Posted inPuebla

En CDMX, Armenta anuncia renacimiento de la industria zapatera de Puebla con meta de 700 mil pares en 2026 (VIDEOS)

El mandatario estatal explicó que el proyecto busca incluir a más municipios con vocación zapatera subrayando que la industria del calzado en Puebla renació tras la crisis del año pasado
En CDMX, Armenta anuncia renacimiento de la industria zapatera de Puebla con meta de 700 mil pares en 2026
Alejandro Armenta en rueda de prensa en CdMx / Zapatos de la marca 5 de mayo

Desde la Ciudad de México el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, presentó la producción de los primeros 300 mil pares de zapatos escolares que se fabricaron en los municipios de Tehuacán y Tepeyahualco.

En su mensaje el titular del ejecutivo expresó que durante los próximos cinco años, los fabricantes de calzado contarán con respaldo del gobierno estatal con el objetivo de fortalecer la economía regional y generar empleos dignos.

Asimismo, explicó que el proyecto busca incluir a más municipios con vocación zapatera, con la meta de producir 700 mil pares de zapatos el próximo 2026, y subrayó que la industria del calzado en Puebla renació tras la crisis del año pasado.

Los zapatos están fabricados 100 por ciento con piel vacuna y cuentan con acabados confortables, diseñados especialmente para el bienestar de los niños y niñas que los utilicen.

El mandatario resaltó que este modelo de producción de zapatos escolares poblanos impulsa a las cooperativas zapateras y fomenta la riqueza comunitaria, garantizando que los beneficios lleguen directamente a los fabricantes, sin intermediarios.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, explicó que se identificaron talleres familiares y se promovió la figura de cooperativa, consolidando a Puebla como potencia nacional en la producción de calzado.

La entidad cuenta con 382 establecimientos, de los cuales 91 se concentran en Tehuacán y 73 en Tepeyahualco; y el ramo suma a más de mil 600 trabajadores en toda la entidad.

Por su parte, Isael Nájera Ventura, presidente de la cooperativa de calzado en Tehuacán, destacó que después de 50 años sin reconocimiento, los productores locales ahora ven mejoras en sus ingresos y empleos generados, especialmente en temporada baja. Actualmente, más de 650 personas se benefician de esta industria zapatera.

También, Oscar Gómez Centeno, productor de Tepeyahualco, abundó en el tema e indicó que con la visión de desarrollo regional y el impulso decidido del gobernador, se cumple con la producción del zapato escolar de calidad con los estándares requeridos por la Secretaría de Educación Pública, ya que se trata de un producto hecho de piel con confort y comodidad.

 “Que nos conozcan en todo México y competirle a cualquier industria del calzado en el país”, expresó.

Este proyecto no solo ha fortalecido la economía local, sino que también ha permitido que los productores poblanos sean invitados a distintos eventos nacionales e internacionales de calzado, lo que impulsa la proyección de Puebla como un productor potente en este sector.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...