En tan solo dos semanas de que inició la Revista Vehicular de las 34 mil unidades de transporte público y de servicio mercantil apenas 821 unidades han pasado satisfactoriamente la prueba, informó la secretaria de Movilidad y Transportes, Silvia Tanús Osorio, quien recordó que el proceso en Puebla finalizará el próximo 19 de julio.
Ante la baja respuesta, la SMT advirtió que no habrá prórrogas, y quienes incumplan podrían ser objeto de multas, suspensión temporal o definitiva de la concesión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El avance del proceso es importante para poder determinar las condiciones del transporte público y mercantil en Puebla, así como para dar seguimiento a una política de movilidad segura, ordenada y eficiente.
Sin embargo, la titular de Movilidad y Transporte Silvia Tanús refirió que han detectado casos donde los concesionarios han comprado hologramas apócrifos.
Enfatizó que la dependencia cuenta con una base de datos donde se están conformando los expedientes.
“Ya han estado llamando los altos directivos de la empresa para ofrecerles dinero por pasar la revista, también sabemos que les han llegado WhatsApp de personas que les dicen que ellos les ofrecen el holograma”, dijo la titular de Movilidad y Transporte Silvia Tanús.
Revisión total
La Revista Vehicular tiene como objetivo verificar las condiciones físico-mecánicas y documentales de las unidades que prestan servicio en los distintos puntos de la entidad poblana, debido a que es un requisito obligatorio para concesionarios y permisionarios y en caso de que no aprueben el proceso podrían enfrentar sanciones incluyendo multas económicas, inmovilización de unidades o la revocación de concesiones.
La fecha límite para cumplir con la revisión es el 19 de julio, por lo que las autoridades han hecho un llamado urgente al sector transportista a no dejar el proceso para el último momento y acudir a los centros de revisión habilitados.
Una vez que finalice en Puebla la Revista Vehicular se realizará en el resto del estado del 21 de julio al 30 de noviembre, sin embargo, una vez que llegue el mes de enero si se detecta alguna unidad que no haya cumplido con el proceso perderá su concesión.
Entre los aspectos que se revisan durante la revista se encuentran: condiciones generales del vehículo, sistemas de seguridad, documentación vigente y cumplimiento de normativas ambientales. El objetivo es mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.