El primer trimestre del año resultó ser el periodo con el menor número de asesinatos en la entidad poblana en los últimos cuatro años con solo 193 casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
Entre enero y marzo de este año el estado de Puebla sumó 430 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales 237 corresponden a homicidios culposos o imprudenciales, en su mayoría accidentes de tránsito provocados por cafres y borrachazos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En tanto que, las 193 carpetas de investigación restantes corresponden a homicidios dolosos con 130 casos que fueron con arma de fuego; doce con arma punzo cortante y el resto con otro tipo de elemento.
Lo anterior representa que, del total de 430 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía de Puebla durante el primer trimestre del año por el delito de homicidio, sólo el 45 por ciento corresponden a homicidios dolosos.
Es decir que durante los primeros tres meses del 2025 se registró una denuncia por el delito de homicidio doloso cada once horas en el estado de Puebla.
Primer trimestre de 2025 el que menos homicidios dolosos registró
Con estas 193 denuncias por casos de homicidio doloso, es el primer trimestre de este 2025 el periodo que contabilizó la menor cantidad de carpetas de investigación por este delito de los últimos cuatro años.
Lo anterior debido a la tendencia a la baja que registran las denuncias por este tipo de delito en el estado de Puebla durante los últimos cuatro años.
Entre enero y marzo de 2024, el estado de Puebla sumó un total de 339 denuncias por el delito de homicidio; de estas, 200 carpetas de investigación se iniciaron en Puebla por el delito de homicidio doloso.
Mientras tanto, durante los primeros tres meses de 2023 en el estado de Puebla se denunciaron 283 casos de homicidio; de los cuales, 207 se trataron de homicidios dolosos.
Finalmente, durante el año 2022 el estado de Puebla contabilizó 337 denuncias por el delito de homicidios y de este total, 224 carpetas de investigación fueron catalogadas como homicidios dolosos.