En el mes de julio se prevé realizarse la Licitación Nacional para iniciar con el proceso de la Revista Vehicular del transporte público, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio.
🔴 Luego de que hubo retrasos en la licitación para la Revista vehicular, la titular de la SMT, Sílvia Tanús Osorio, indicó que a principios de julio podría llevarse a cabo el programa bajo una licitación a nivel nacional#diariocambio #Puebla @silvia_tanus pic.twitter.com/oVEXvPtags
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 19, 2025
En su participación durante la conferencia del gobernador Alejandro Armenta, Tanús Osorio explicó que el proyecto de licitación está cerca de concluir, para encontrar una empresa que tenga la seriedad necesaria para que lleve a cabo la revisión del estado en que se encuentra el transporte público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese tenor, la titular de Movilidad y Transporte agregó que la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración está analizando la licitación, para luego emitirla a nivel nacional.
“Finanzas tiene esta semana para emitir la aprobación presupuestal y próximamente se hará la licitación para que en el mes de julio inicie la Revista Vehicular”, agregó.
Agregó que hasta este momento su dependencia va conforme a su calendario y, en ocasiones, tiene que estar sujeta a la aprobación de la Secretaría de Finanzas.
Además, señaló que antes de que arranque la Revista Vehicular en el mes de julio, habrá una campaña para que los concesionarios conozcan en qué consistirá este proceso.
Es de recordar que el gobernador Alejandro Armenta Mier ha insistido en que en la entidad existen personas que cuentan con hasta 500 concesiones, las cuales se hicieron en sexenios anteriores.
Por último, la titular de la SMT agregó que antes tenían mil 700 solicitudes en espera para mantener las concesiones, las cuales ya fueron atendidas para quienes hicieron la solicitud, pues la ley marca solo un periodo de dos meses y muchos concesionarios presentan solicitudes fuera de ese tiempo.
Es de mencionar que este proyecto no se había realizado en Puebla desde hace 12 años, pues estaba previsto para que diera inicio desde el pasado 15 de abril.