El coordinador del gabinete del gobernador Alejandro Armenta, José Luis García Parra reveló que en junio se anunciará la nueva ubicación de la caseta de la autopista a Atlixco, para desfogar el tráfico en la entrada de Lomas de Angelópolis y tendrá una inversión de 15 millones de pesos.
Detalló que se presentará un estudio en el que se evaluará si hay la necesidad de un paso peatonal para mejorar la movilidad de la zona y la posible reubicación de la terminal de autobuses.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En junio estaremos presentando este estudio que nos va a indicar exactamente cuál sería el lugar más adecuado, más conveniente para ubicar la caseta de la autopista a Atlixco”, afirmó García Parra.
El funcionario destacó que no solo se trata de mover la caseta, sino también de considerar las necesidades de los habitantes y usuarios de toda esa zona de Lomas de Angelópolis, donde actualmente se genera caos vehicular.
“Como lo he mencionado en otros momentos, no solamente es mover la caseta, es tomar en cuenta también el paso peatonal. Seguramente vamos a requerir un paso para todos los vecinos de la zona, lo vamos a valorar”, señaló.
Además, García Parra detalló que se analizará la reubicación de la terminal de autobuses, ya que actualmente hay dos líneas que suben pasaje antes de la caseta.
“Vamos a ver si ocupamos una parte de la instalación que tiene en este momento la empresa Pinfra para dar alojamiento a ambas líneas”, explicó.
Cabe destacar que la concesionaria Pinfra aceptó la reubicación de la caseta, que actualmente está frente el Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis y asumirá los costos del proyecto, según las negociaciones que encabezó el propio García Parra con los socios de Pinfra desde inicios de año.