En junio se presentará el proyecto para reubicar la caseta de cobro de Atlixco, que incluirá un paso peatonal nuevo, la reubicación de paraderos, con una inversión de más de 15 millones de pesos, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
En junio se anunciará la nueva ubicación de la caseta a Atlixco: García Parra#diariocambio #puebla pic.twitter.com/VUCjm2rmvS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 30, 2025
En entrevista posterior al Simulacro Nacional 2025, declaró que la reubicación ayudará a mejorar la movilidad en la zona de Lomas de Angelópolis y evitar embotellamientos como actualmente se presentan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, García Parra, indicó que se tiene una proyección de 15 millones de pesos, destinados a la empresa Pinfra misma que se encargará de realizar el análisis de la carretera y presentar las mejorar.
El funcionario adelantó que el proyecto contempla una inversión de 15 millones de pesos, los cuales serán cubiertos por la empresa concesionaria Pinfra, que accedió a la reubicación tras una serie de mesas de trabajo con el gobierno estatal.
“En junio estaremos presentando este estudio que nos va a indicar cuál sería el lugar más adecuado para ubicar la caseta de la autopista a Atlixco”, declaró
García Parra explicó que otra parte del diagnóstico sobre la movilidad peatonal en la zona que incluye un paso peatonal para las personas que circulan por Solesta.
Actualmente, la caseta se encuentra a unos metros del supermercado Chedraui Selecto ubicado en Lomas de Angelópolis.
Sin embargo, debido a la alta afluencia de personas constantemente se registra tráfico vehicular y ante dicha problemática García Parra, enfatizó que el objetivo no es solo reubicar la Caseta de Atlixco sino atender las necesidades de quienes circular por la zona día a día.
“Seguramente vamos a requerir un paso peatonal para todos los vecinos de la zona, lo vamos a valorar”, enfatizó
En otro orden de ideas el funcionario agregó que también se analizará la posible reubicación de la terminal de autobuses, ya que dos líneas de transporte colectivo actualmente suben pasaje antes de llegar a la caseta.
En ese tenor, García Parra no descartó que puedan utilizar parte de las instalaciones de Pinfra para concentrar el servicio.
Cabe destacar que la concesionaria Pinfra aceptó la reubicación de la caseta y asumirá los costos del proyecto, según las negociaciones que encabezó el propio García Parra con los socios de Pinfra desde inicios de año.