La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, informó que en el mes de octubre, iniciará las jornadas Por la Enseñanza de la programación y la Enseñanza de la Robótica, en el municipio de Acajete.
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; la funcionaria estatal, explicó que a través de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, realizaron sinergia con universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, permitirá que los estudiantes de nivel básico y media superior, puedan participar en la jornada de Por la Enseñanza de la programación, que está diseñado para alumnos de quinto y sexto de primaria. Por medio de talleres prácticos y software especializado.
Los estudiantes podrán desarrollar su pensamiento computacional y capacidad para resolver problemas. Mientras que la Jornada de la Enseñanza de la Robótica, permita dar nuevas herramientas de formación a jóvenes de nivel secundaria y bachillerato.
Estos talleres, utilizarán kits de electrónica y placas de prototipo a través de un software de programación, donde aprenderán a configurar y a construir sus propios robots.