Puebla recibió 446 de las 17 mil 204 solicitudes que cumplieron con los requisitos para ampliar su jornada de trabajo de seis horas y media a ocho horas en los Hospitales Regionales, mientras que, en Clínicas y Unidades Médicas Familiares, fueron 214.
Durante la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director general del ISSSTE, Martí Batres, informó que lo anterior ayudará a disminuir los tiempos de espera y a incrementar el número de cirugías.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, precisó que, del total, 12 mil 475 solicitudes provinieron de Clínicas y Unidades Médicas Familiares, y 4 mil 729, de Hospitales Regionales, con el objetivo de incrementar su jornada laboral.
En el caso de Puebla, afirmó que el estado fue uno de los que mayor número de solicitudes de ampliación de jornada de trabajo recibió en los nosocomios, con 446, mientras que el Hospital 20 de Noviembre registró 653.
“Y en los hospitales tenemos, en el Hospital 20 de Noviembre, el mayor número de solicitudes; en Puebla y en otros hospitales como el Gómez Farías y el Ignacio Zaragoza. Pero también se reciben, en el conjunto de hospitales, las solicitudes”, mencionó.
Martí Batres indicó que se contará con más trabajadores, con mejores salarios y prestaciones, como parte de una reforma en favor de los derechohabientes en el terreno de los servicios de salud.