Posted inPuebla

En Puebla ya no se protege a los huachicoleros: Armenta (VIDEO)

El mandatario estatal señaló que, en las Mesas de Seguridad, se hacen investigaciones para tener conocimiento de dónde se encuentran los puntos dedicados al robo de combustible
Armenta lamenta muerte de niño que sufría acoso escolar en Zacatlán: es inaceptable
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta

En Puebla, se protegía a huachicoleros, cosa que actualmente ya no sucede, indicó el gobernador Alejandro Armenta, quien además señaló que, se está actuando en el tema.

Señaló que, en las Mesas de Seguridad, se hacen investigaciones para tener conocimiento de dónde se encuentran los puntos dedicados al robo de combustible, por lo que no se pueden dar a conocer por estrategia de la SSP.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Asimismo, el mandatario estatal indicó que, gracias al mapa de calor, se sabe quiénes son los encargados de dicho delito, sin embargo, ellos cuentan con tecnología, lo que llevó que por más de 6 años, se instalaran en Puebla.

Lo anterior, debido a que el estado sufrió cambios de administración, por ende, los mandos de seguridad también fueron cambiados y como consecuencia, Puebla pasó al primer lugar de robo de hidrocarburos.  

“No hay que olvidar que en Puebla se protegía a los huachicoleros. Puebla pasó al primer lugar de robo de hidrocarburos en un sexenio y que el director de la Policía Judicial protegía a quienes estaban saqueando los ductos”, mencionó.

En ese sentido, Alejandro Armenta señaló que, al contar con un mando de la Marina como secretario de Seguridad y un mando de la SEDENA en la Secretaría de Gobernación, en el área de Protección Civil, a Puebla le da tranquilidad en materia de seguridad.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...