El gobierno de Alejandro Armenta ha sofocado 119 incendios en el periodo del 14 de diciembre al 30 de marzo de 2025 derivado de la videovigilancia y uso de tecnologías para hallar puntos de calor.
Durante este lapso de tiempo, dañaron alrededor de mil 417 hectáreas de las cuales más de 700 fueron de herbáceo y 659 hectáreas de arbustos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, los municipios con mayor superficie dañada a la fecha son Tlachichuca, Chiconcuautla, Jolalpan, Oriental y Xiutetelco.
Las cifras registradas en poco más de 100 días de la administración de Alejandro Armenta, son las más bajas de los últimos cinco años en cuanto al número de conflagraciones.
Los combatientes forestales (CONAFOR, CONANP), han participado la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina, Guardia y Policía Forestal.
Así como Protección Civil, ayuntamientos, voluntarios y autoridades ejidales, en un esfuerzo por proteger los recursos naturales, además de coadyuvar a mantener buena calidad del aire.
Cabe mencionar que, el gobernador informó que sancionaran a quienes provoquen incendios en las reservas naturales, debido a que algunos de los casos son provocados.