El gobernador Alejandro Armenta, encabezó la instalación oficial de la microrregión 04 en Cuautempan, dónde afirmó que su administración no será extractiva, sino acercará los servicios y recursos públicos a quienes más lo necesitan.
🔴El gobernador Alejandro Armenta encabezó la instalación oficial de la microrregión 04 en Cuautempan, dónde afirmó que su administración no será extractiva, sino acercará los servicios y recursos públicos a quienes más lo necesitan.#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/ZK5NEBcHwE
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 18, 2025
En ese sentido, habló de la transición hacia la economía circular, modelo que busca reducir el desperdicio mediante la producción, consumo, reutilización y transformación de materiales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, reafirmó su compromiso con el combate integral a la pobreza, marginación y vulnerabilidad, ya que confundir estos factores puede impedir que las políticas públicas sean efectivas.
Durante su mensaje a los presidentes municipales y delegados de la microrregión 04 recordó acciones concretas enfocadas en el desarrollo económico local y la generación de ingresos.
Alejandro Armenta señaló que la mejor forma de combatir la pobreza es generar riqueza, por lo que, al desarrollar proyectos productivos, beneficiarán directamente a las comunidades.
Asimismo, recordó que los indicadores como la seguridad, el acceso a energía y agua, son claves para mejorar la calidad de vida, así como el fortalecimiento de las capacidades productivas.