El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la presentación de la Plataforma Digital Estatal y del Modelo de Colaboración con Municipios, herramientas que servirán para transparentar declaraciones patrimoniales, contratos públicos y la información sobre servidores públicos sancionados, entre otros aspectos.
🔴El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, resaltó que con la creación de la plataforma digital ayudará a evitar la corrupción al recordar que en administraciones anteriores se otorgaron contratos leoninos, como sucedió con el Museo Barroco#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/A6qmYRvtiJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 2, 2025
Durante su discurso, expresó que en gestiones anteriores se cometieron diversos actos de corrupción. Como ejemplo, mencionó el caso del Museo Internacional Barroco, donde se otorgaron contratos leoninos que fomentaron la corrupción, y ante ello refrendó su compromiso de evitar este tipo de prácticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por lo anterior, el gobernador aseguró que durante su mandato seguirá aplicando la ley:
“Pongo ejemplos. En el ejercicio de esta gobernabilidad tenemos que aplicar la ley, disminuir las brechas digitales y permitir que los ciudadanos tengan acceso a la información del quehacer público, de lo que estamos haciendo”, expresó.
Armenta Mier reiteró que en su administración no serán omisos y agregó que se reorientarán dos mil millones de pesos, parte de la deuda contraída por la construcción del Museo Internacional Barroco, hacia temas de salud y seguridad, tras reestructurar los pagos.
En ese sentido, el gobernador recalcó que, con esta herramienta, se combatirá la corrupción en la gestión pública.
Durante la presentación de la Plataforma Digital Estatal, se informó que se ingresarán los datos de los servidores públicos para prevenir riesgos de corrupción.
Por su parte, la secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, Georgina Cesín Andrade, explicó que la plataforma ya cuenta con más de 6,665 declaraciones patrimoniales del estado y 597 servidores públicos registrados, cuya información será de acceso público.
Una vez oficializada la aprobación de esta herramienta, el gobernador Armenta Mier indicó que una de las responsabilidades públicas es la rendición de cuentas.
“La responsabilidad pública implica que cumplamos con nuestras obligaciones con transparencia”, agregó.
Por último, Alejandro Espidio Reyes, secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, destacó que esta plataforma es un mecanismo innovador para mejorar la gestión y los servicios en Puebla.