Este sábado 28 de junio entró en operación en el municipio de Tehuacán una de las 10 torres de seguridad adquiridas por el Gobierno del Estado, informó el gobernador Alejandro Armenta.
Este dispositivo de alta tecnología, que cuenta con cámaras de reconocimiento facial y de matrículas vehiculares, además de conexión permanente con el C5, reforzará las acciones operativas en áreas prioritarias, señaló el gobernador Alejandro Armenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez informó que la torre operará a partir de este sábado 28 de junio y estará a cargo del director de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, el Capitán de Fragata Ervin Zibaja Cruz.
“Esas torres tienen reconocimiento facial y tiene reconocimiento de lectura de placas para detectar vehículos robados y están conectadas con el C5”, expresó el vicealmirante.
De esta manera, indicó que la torre de nueve metros estará operando de manera regular en binomio con las patrullas que el Gobierno Estatal entregó al Municipio de Tehuacán.
Asimismo, se encargará la Secretaría de Seguridad Pública en darle capacitación al personal de la policía Municipal de la zona para operar correctamente este dispositivo.