A través del programa de Apoyo al Campo resultaron beneficiados 2 mil 494 productores de distintos municipios al recibir paquetes de insumos y fertilizantes con el objetivo de fortalecer la producción del campo, lo anterior se logró gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
🌾 Más de dos mil productores reciben apoyo del Gobierno de Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 3, 2025
Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobierno estatal benefició a agricultores de nueve municipios con fertilizantes, insumos para control de plagas y mejoradores de suelo, a fin de impulsar una… pic.twitter.com/0UunY7dIrF
Con una inversión de 15 millones de pesos los productores de los nueve municipios de Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Lafragua, Libres, Ocotepec, Oriental, Quimixtlán y Tepeyahualco recibieron insumos y fertilizantes para fortalecer la producción primaria en el campo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además de bultos de fertilizante, insumos para el control de plagas y enfermedades, así como mejoradores de suelo, además, se anunció que próximamente se realizarán visitas técnicas para establecer parcelas demostrativas que optimicen el uso de los recursos entregados.
Esta iniciativa fue posible gracias a la coordinación entre ambas dependencias quienes han reiterado su compromiso con el impulso del sector agropecuario como pilar del desarrollo económico regional.
Durante la entrega la titular de la Secretaría de Agricultura, Ana Laura Altamirano destacó que estos apoyos permitirán mejorar la productividad de cultivos clave en zonas rurales, así como generar condiciones más equitativas para los pequeños y medianos productores.
Los beneficiarios agradecieron los apoyos recibidos. Maximino Ramos, de Quimixtlán, compartió que los insumos fortalecerán la producción de maíz y frijol para el autoconsumo familiar.
Lourdes Rodríguez de Chilchotla, también expresó su agradecimiento, subrayando que el fertilizante ayudará a mantener la alimentación de su familia compuesta por seis personas.
Con este esfuerzo, el gobierno estatal continuará promoviendo una política de atención directa al campo, reduciendo intermediarios y priorizando a quienes más lo necesitan.