El titular del ejecutivo, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de apoyos económicos a las personas afectadas por las intensas lluvias registradas en el municipio de Izúcar de Matamoros y Tepeojuma quienes perdieron parte de su patrimonio.
En ese sentido, como parte de las acciones de apoyo, el mandatario les propuso a las familias la opción de reubicar sus viviendas a zonas más seguras, especialmente en casos donde habitan en márgenes de ríos, laderas inestables o áreas de riesgo por la presencia de ductos de Pemex.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario estatal expresó su solidaridad con los damnificados y reiteró el compromiso de su administración para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias que han perdido parte de su patrimonio.
“No están solos. El Gobierno del Estado está con ustedes para ayudarlos a recuperar lo perdido y evitar que vuelvan a estar en riesgo”, dijo.
El gobernador Alejandro Armenta también instruyó a las dependencias estatales de protección civil y desarrollo urbano a realizar diagnósticos técnicos en las comunidades afectadas y a establecer rutas de evacuación y planes de prevención ante fenómenos meteorológicos futuros.
Los apoyos económicos entregados son parte de un plan emergente de atención a desastres naturales, que contempla recursos para reparación de viviendas, recuperación de bienes básicos y asistencia alimentaria.
Por último, Alejandro Armenta reiteró que su administración trabajará de forma coordinada con los gobiernos municipales y federales para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante este tipo de contingencias.