Posted inPuebla

Entrega Armenta mobiliario básico para aulas didácticas en Puebla (VIDEO)

El gobernador Alejandro Armenta encabezó la Entrega de Mobiliario Básico para Aulas Didácticas e Inicio de Obra Educativa 2025.
Entrega Armenta mobiliario básico para aulas didácticas en Puebla
Alejandro Armenta encabeza la Entrega de Mobiliario Básico para Aulas Didácticas e Inicio de Obra Educativa 2025

El gobernador Alejandro Armenta encabezó la Entrega de Mobiliario Básico para Aulas Didácticas e Inicio de Obra Educativa 2025, con una inversión de más de 70 millones de pesos. Esta acción contempla la distribución de 5,383 piezas de mobiliario a 42 planteles educativos del estado.

Durante el evento, el mandatario informó que instruyó al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) a destinar los recursos del primer fondo para atender a 29 municipios y 41 localidades.

“Di la instrucción a CAPCEE para que, en lugar de concentrar recursos en unos cuantos, se lograra atender a más planteles educativos, y con este primer fondo se atendieran 29 municipios y 41 localidades”, expresó el gobernador.

Asimismo, Armenta dio a conocer durante la entrega de mobiliario que CAPCEE participará en la descentralización de la Universidad de la Salud, la cual contará con cuatro campus ubicados en Yaonáhuac, Zoquitlán, Tepexi e Izúcar de Matamoros.

Por su parte, el director general del CAPCEE, Carlos Ochoa Rodríguez, mencionó que el objetivo es fortalecer la infraestructura escolar y hacer justicia social con las comunidades.

“Con estas acciones se impacta positivamente a más de 20 mil estudiantes de distintos niveles educativos en 29 municipios del estado. Siguiendo sus instrucciones, señor gobernador, tenemos 57 proyectos más de infraestructura educativa”, señaló Ochoa Rodríguez.

Finalmente, declaró que dichos proyectos representarán una inversión de 147 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a más de 20 mil estudiantes de diversos niveles educativos en los municipios contemplados.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...