El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el delegado Rodrigo Abdala, encabezó el evento de entrega de tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad, en el que se entregaron simbólicamente 3 mil 200 pesos a beneficiarios y familiares.
💳🙋♂️#Entérate | El gobernador del estado Alejandro Armenta Mier hizo la entrega de 15 tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad con un monto de 3 mil 600 pesos mensualmente#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/LcNmiIMdJe
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 17, 2025
Durante su intervención, el gobernador Armenta celebró la colaboración con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que permitió reunir los recursos necesarios para otorgar este apoyo bimestral de 3 mil 200 pesos a personas con discapacidad.
🔴🙋♂️#Infórmate | El gobernador del Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que la entrega de apoyos para personas con discapacidad a través de las Tarjetas de Bienestar es con el objetivo de apoyar económicamente y mejorar la calidad de vida#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/5qLUb8ZnIg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 17, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario defendió este tipo de programas sociales al señalar que están dirigidos a quienes enfrentan mayores obstáculos para desarrollarse plenamente.
“¿Cómo no estar del lado del pueblo que sufre? Por eso es que las injusticias deben combatir. Los gobiernos debemos entender que quien gobierna no es un monarca. Hay que gobernar con justicia, y el mejor ejemplo lo da quien cuida y está al lado de una persona con discapacidad”, expresó.
En su turno, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, reconoció la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para ampliar los programas sociales, y destacó el crecimiento de estos apoyos desde la llegada de Sheinbaum a la Presidencia de la República.
🔴🙋♂️#Entérate | El presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui, felicita la iniciativa del gobierno de Puebla y de México, representando por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, al destinar apoyos económicos para personas con discapacidad… pic.twitter.com/GXYlo6W7Ad
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 17, 2025
La tarjeta del Banco del Bienestar se integra al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad desde los 0 a los 64 años de edad, que igualmente es aplicable en 24 estados del país, mediante el cual el gobierno de la República Mexicana busca mejorar la calidad de vida de este sector y garantizar que tengan acceso a servicios básicos.
En el estado de Puebla se integraron al programa más de 12 mil nuevos beneficiarios, incrementando el número total de beneficiarios en la entidad a 70 mil 191 poblanos y poblanas que ya están inscritos en el programa.
De igual manera, el mandatario poblano destacó que este apoyo económico ya es un derecho de carácter constitucional, después de que el Senado de la República aprobara en 2020 la reforma para garantizar apoyos sociales a grupos vulnerables.
En este sentido, Alejandro Armenta recordó a los ciudadanos que la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ahora es una obligación del Estado mexicano, sin importar el gobierno en turno.