El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, informó que el Gobierno de Puebla escuchará a colectivos ciudadanos e integrantes de la iniciativa privada vinculados a los arrancones para buscar alternativas que permitan realizar esta práctica de manera segura y ordenada, además de recibir el apoyo de los encargados del Autódromo de Amozoc.
🚧#ChecaEsto | Para la construcción de una pista de carreras de un cuarto de milla para que se realicen arrancones de forma legal, el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, informó que ya se trabaja en coordinación con la iniciativa privada. Explicó que el… pic.twitter.com/tUP5uWf9oL
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 27, 2025
En entrevista, posterior a la conferencia matutina con medios de comunicación, García Parra señaló que los dueños del autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, han mostrado disposición para prestar el espacio provisionalmente, a fin de realizar carreras de autos de manera segura, reduciendo riesgos en la vía pública.
El funcionario estatal enfatizó que la estrategia busca conciliar la seguridad de los ciudadanos con los intereses de quienes practican dicho deporte, priorizando siempre la prevención de accidentes y el cumplimiento de la ley.
José Luis García Parra agregó que también sostendrá reuniones con los más de 30 clubes vinculados a dicha disciplina, con el objetivo de escuchar sus propuestas y diseñar un espacio que atienda sus necesidades, garantizando, al mismo tiempo, la seguridad de los participantes y de la ciudadanía.
“Vamos a escuchar a todos, vamos a escuchar a los clubes, creo que hay más de 30 clubes de automovilismo en Puebla, los vamos a escuchar también para que el proyecto lo construyamos juntos”, expresó.
Además, aseguró que para el proyecto de la pista, se invitará a la iniciativa privada para las empresas que quieran sumarse.
El funcionario aseguró que el espacio estará dirigido para quienes realicen carreras o simplemente que les guste observar de dicho espectáculo.
Posteriormente, a respuesta de pregunta donde algunos colectivos refirieron implementar sanciones más severas en el código penal para quienes participan en los arrancones, José Luis García Parra aseguró que ya existe una reglamentación y una ley clara para el control de los arrancones, pues se reforzarán los operativos para evitar que se sigan usando las calles de Puebla para las carreras clandestinas.
“Hay una reglamentación y una ley muy clara, incluso hoy en la rueda de prensa, el coronel Félix Pallares informó cuántos operativos llevan específicamente para los arrancones (…) se van a intensificar los operativos”, dijo.
El coordinador del Gabinete Estatal puntualizó que, para el próximo 2026, se aumentarán los operativos, además de que entrarán en función los Agentes de Proximidad e inhibir los accidentes.
Aseguró que los jóvenes que sean sorprendidos en carreras, deberán tener en claro que serán sancionados, además de obtener multas, perder el vehículo e incluso ser llevados al corralón, por ello, los invitó a cumplir con el reglamento, con el objetivo de mantener el orden.
“Pero que tengan claro que pueden ser sancionados. Va haber multas. Pueden perder sus autos. Algunos días que vayan al corralón, invitarlos a que cumplan con la ley”, finalizó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


