El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, reveló que la dependencia ha detectado la existencia de pobladores que protegen a delincuentes en municipios como Esperanza y Quecholac, a cambio de dádivas.
🔴#Importante | El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, reveló que la dependencia ha detectado la existencia de pobladores que protegen a delincuentes en municipios como Esperanza y Quecholac, a cambio de dádivas. #diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/KeYa2DjggG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 17, 2025
En entrevista con medios de comunicación, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que ya tienen identificados los municipios considerados focos rojos, como es el caso de Esperanza y Quecholac, donde se registran robos a transportistas.
En este sentido, el vicealmirante destacó que, a pesar de contar con un número importante de elementos resguardando la autopista 150D, los efectivos no son suficientes para cubrir todas las necesidades de seguridad.
“Muchos de estos casos los delincuentes cuentan con la complicidad de los mismos habitantes. Ustedes lo han visto: hay municipios considerados focos rojos donde la base social, que recibe dádivas por parte de los delincuentes, se vuelve aliada de la delincuencia”, comentó.
Sánchez González agregó que en estos casos están identificados los municipios de Esperanza y Quecholac, así como otros puntos del estado donde algunas personas realizan este mismo apoyo a los grupos delictivos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


