De nueva cuenta, el Río Atoyac es contaminado a causa de las descargas residuales por parte de las industrias que se encuentran a su alrededor, siendo esta vez cubierta por una espuma asesina.
😱¡Espuma asesina inunda otra vez al río Atoyac!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 15, 2025
De nueva cuenta, el Río Atoyac está siendo contaminado a causa de las descargas residuales por parte de las industrias que se encuentran a su alrededor, siendo esta vez cubierta por una espuma asesina.
En el video, se aprecia… pic.twitter.com/creUa620by
A pesar de que Agua de Puebla ha cobrado el saneamiento durante 11 años, es un tema complejo debido a que también se involucran a otras empresas como Soapap.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un vídeo en redes sociales, se aprecia como la espuma blanca recorre el trayecto del agua por encima del Río Atoyac causada por las descargas de las industrias.
Es de mencionar que la Profepa realiza de manera coordinada diagnósticos para el saneamiento de los tres ríos más contaminados del país, siendo el mismo Atoyac, Tula y Lerma-Santiago.
Asimismo, la empresa Ternium en el estado de Puebla ubicada en San Miguel Xoxtla, fue clausurada luego de que realizará descargas residuales en el Río Atoyac sin autorización.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue la encargada de llevar a cabo esta acción en el marco de saneamiento del Río Atoyac en el mes de diciembre.
Ante estas situaciones, el gobernador Alejandro Armenta ha informado que dentro del Plan Nacional Hídrico de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, incluyó el saneamiento y recuperación del Río Atoyac.
El proyecto garantizará el derecho humano al agua en cantidad y calidad suficiente, además de asegurar la sostenibilidad de los recursos y fomentar un manejo adecuado del agua.