Entre las más caras del país, la gasolinera Repsol de la avenida Estación Central #1602 de Coronango, en Puebla, que vende el litro en 24.49 pesos, con un margen de ganancia de 2.22 pesos, de acuerdo con información presentada por Profeco en la sección “Quién es Quién en los Precios” de la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que, para el 27 de junio, el 94.3 por ciento de las gasolineras del país, es decir, 12 mil 386 establecimientos, vende el litro de gasolina por debajo de los 24 pesos. La referida gasolinera de Coronango incumple con la estrategia nacional para estabilizar el costo del combustible.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La gasolinera ubicada en territorio poblano fue una de las ocho que fueron mostradas por exceder el costo acordado a nivel nacional. Las otras se ubican en Jalisco, Coahuila, Yucatán, Durango, Guerrero, Baja California Sur y Veracruz.
El titular de Profeco invitó a la ciudadanía a comprar el combustible en las gasolineras que respetan el acuerdo y recordó que, en la página de Profeco, existe un mapa virtual donde se pueden consultar en vivo los precios de cada estación de gasolina en el país.