José Luis ‘Chelís’ Sánchez Solá, rector de la Universidad del Deporte, consideró que el tiempo de utilidad del estadio Ignacio Zaragoza ya pasó y que, al ser hoy un inmueble en el que no se realizan actividades se ha convertido en un ‘elefante blanco’, por lo que está a favor de que sea demolido en su totalidad para dar paso al edificio de la UDEP.
🔴“Puebla no se puede dar el lujo de tener elefantes blancos ni morados ni azules”
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 24, 2025
En el marco de la colocación de la primera piedra de la UDEP, su rector José Luis Sánchez Solá, declaró estar a favor de la demolición del Estadio Zaragoza para poder dar lugar a este nuevo… pic.twitter.com/0r7hUkCEYT
Este jueves, el ex entrenador del Club Puebla estuvo presente durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo campus que albergará a la UDEP, el cual estará ubicado dentro del Estadio Olímpico Zaragoza, un espacio que será rehabilitado pero no demolido, y al que se le harán transformaciones importantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su discurso, Chelís rememoró la historia del inmueble y aseguró que, a pesar del valor sentimental que tiene para él, pues ahí nació su amor por el fútbol, es momento de aceptar que el estadio se convirtió en un espacio subutilizado.
“Yo les puedo contar lo que ha pasado en este inmueble, desde el año 64 al día de hoy. Son 59 años que he vivido aquí, aquí inició mi amor por el futbol… ha habido muchos eventos, equipos profesionales, pero si tomas en cuenta estos 59 años, el tiempo de provecho de este bellísimo inmueble contra el que no, esta edificación se volvió un elefante blanco”, expresó.
En ese sentido, dijo estar a favor de derribar las gradas necesarias para dar paso a un proyecto que beneficie realmente a la juventud poblana y les brinde oportunidades a través del deporte.
“Puebla no se puede dar el lujo de tener elefantes blancos, ni morados, ni azules. Yo festejo que hayan tirado esa tribuna, yo festejo que hayan elevado esa cancha, yo festejo por los miles de alumnos que van a aprovechar esta academia, van a aprovechar ese deporte, y ese sueño que tanto quieren alcanzar. Yo tiraría esa tribuna y otra y otra y otra”, sentenció.
La Universidad del Deporte del Estado de Puebla será la primera de su tipo en el país y busca convertirse en un semillero de alto rendimiento para atletas poblanos, con carreras enfocadas al deporte, la salud y la educación física.