En Puebla habrá inversión de 14 millones de pesos para plantar 1 millón 719 mil árboles en una extensión de mil 719 hectáreas, dando prioridad a zonas que han sido afectadas por incendios forestales, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario encabezó el arranque del Programa Anual de Reforestación del Estado en el Parque Estatal Flor del Bosque.
🏞️🌳El Gobernador Alejandro Armenta arrancó de manera simbólica el programa de reforestación estatal en el Parque Flor del Bosque. El mandatario recalcó la importancia de proteger la vida del planeta incluyendo los seres sintientes como plantas y animales#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/gIpe7cHCyG
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
En su mensaje, el gobernador Armenta recalcó que su administración está comprometida con la protección ambiental, señalando que todos los parques estatales “van a tener una transformación muy importante, sin corrupción”. Aseguró que el enfoque del gobierno no será discursivo ni propagandístico, sino de acciones directas en favor de la naturaleza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a concentrarnos en la parte que corresponde al cuidado del medio ambiente, no porque sea una moda, sino porque creemos en el derecho a la vida del planeta”, sostuvo.
🍀🏞️En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Alejandro Armenta anunció en su mañanera que tanto el Parque Estatal Flor del Bosque así como todos los parques del estado van a tener una transformación muy importante con inversión sin corrupción#diariocambio… pic.twitter.com/gYfjL5HB4w
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
En un acto simbólico, el mandatario también liberó un ejemplar de águila Cooper, especie endémica de la región y realizó un recorrido por diversas áreas verdes del Parque Estatal, reafirmando el compromiso de su gobierno con la preservación de la fauna silvestre.
La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos, detalló que el plan contempla acciones en zonas como La Malinche, Sierra Negra, Libres, la Mixteca, entre otras, donde se plantarán especies como ocote, pino, encino y maguey, con el respaldo de 50 escuelas participantes.
🌱🪴 El gobernador Alejandro Armenta anunció que dentro del plan de reforestación incluye jornadas en la Malinche, Sierra Negra, en Valles como Libres, La Mixteca, en los cuales recostarán árboles como ocote, pino, encino, maguey, entre otros y la participación de 50 escuelas en… pic.twitter.com/MSUImljF9v
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
Además, recordó que en Flor del Bosque se preservan 58 especies, muchas de ellas protegidas, y que el parque alberga 50 ejemplares de venado cola blanca en libertad, los cuales son monitoreados como parte del manejo especial de flora y fauna.
“Vamos a invertir 14 millones de pesos para la reforestación de 1,719 hectáreas, dando prioridad a zonas con alto índice de incendios. Este trabajo estará a cargo de la Guardia Forestal y la Policía Forestal, dos cuerpos creados por esta administración que hoy cuentan con más de 140 elementos capacitados y entregados a la conservación ambiental”, explicó Bañuelos.
🏞️El Gobernador Alejandro Armenta en compañía de su gabinete realizaron un recorrido por las diversas áreas verdes del Parque Estatal Flor del Bosque y también dio inicio al programa anual de reforestación 2025#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/aHmc3RxHum
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
El mandatario Armenta también recordó que como senador impulsó la reforma al artículo 4° constitucional para que se reconociera al planeta como un ente con derecho a la vida, afirmando que su lucha por el medio ambiente es larga.
“Mi iniciativa era declarar al planeta como un ser vivo por los ecosistemas que conviven en él. Finalmente, se aprobó reconocerlo como un ente con derecho a la vida”, señaló.
El programa continuará con jornadas de reforestación en distintas regiones del estado, involucrando a diversas comunidades y dependencias estatales, como parte de una política pública de recuperación ambiental a largo plazo.
🪴🌱 La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos informó que realizarán reforestación de mil 719 hectáreas en distintas zonas principalmente en el Parque Flor del Bosque con una inversión de 14 millones de pesos#diariocambio #Puebla @RebecaBanuelosG pic.twitter.com/arbTKs3Alq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025