El día de hoy los poblanos se sorprendieron por el color naranja que tomó el cielo de Puebla debido a los múltiples incendios que se registran en el estado vecino de Tlaxcala.
😨🔥 ¡Parece una escena apocalíptica!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 15, 2025
Así luce la nube de ceniza y el fuego, debido al incendio forestal en la zona de Libres, específicamente en el área conocida como Las Ánimas
De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, la situación se mantiene activa… pic.twitter.com/UTE55qzlxT
Además del impactante color del cielo, videos captaron momentos sorprendentes de los incendios registrados en distintos puntos de la Malinche que dan muestra del poder del fuego y del trabajo de los cuerpos de rescate.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uno de los incendios se registró en Libres, en una zona conocida como Las Ánimas. La secretaría del medio ambiente reportó que el incendio persiste debido a las fuertes ráfagas de viento que dificultan sofocar el incendio.
🔥¡Fuego intenso!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 16, 2025
Un fuerte incendio forestal en Libres, Puebla arrasó con más de 60 hectáreas en solo 16 horas.
Sin embargo la comunidad denuncia que las autoridades no han dado apoyo
📷🎥RRSS#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Uh1Maii0ie
Este incendio lleva 16 horas, periodo en el que arrasó con más de 60 hectáreas. En la zona, la policía forestal, protección civil, brigadas municipales y voluntarios continúan en trabajos para sofocar las llamas.
En la zona de la Malinche, quedó registrado una impactante escena que parece salida de una película de acción, en el que el rojo de las llamas apenas ofrece vista de unas pocas siluetas de árboles que se encuentran dentro del incontrolable fuego.
🔥🚒 ¡Fuego sin control!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 15, 2025
Asi luce el incendio forestal en las faldas de La Malinche; bomberos ya laboran en el sitio
🎥 abel_cuba #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/JNeFjfHza8
En el mismo video en la Malinche, entre el humo y las llamas, se aprecia a un grupo de rescatistas con palas tratando de controlar el incendio.
Hasta el momento, los diferentes cuerpos de rescate continúan trabajando en la zona para combatir el siniestro, haciendo uso de la fuerza humana y el empleo de herramientas y maquinas, como lo son los helicópteros que vuelan sobre la zona tratando de combatir el fuego y dar apoyo a los rescatistas.