La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, respondió con firmeza a las críticas que ha recibido por el reordenamiento del Transporte Público y la revisión de concesiones, afirmando que está preparada para ejercer su autoridad sin ceder ante presiones.
“Ya estoy preparada para retirar unidades y ser la peor mujer del gabinete, la más mala, la más fea, la más vieja”, expresó la funcionaria, subrayando que su compromiso es con el orden, la legalidad y la seguridad de los usuarios, no con intereses particulares.
Al encabezar la conferencia matutina del Gobierno del Estado este día, Tanús Osorio denunció que algunas críticas hacia su gestión tienen componentes de discriminación por género y edad, y llamó a erradicar esas actitudes dentro y fuera del servicio público.
“Ahora las mujeres recibimos ataques no solo por ser mujeres. Sí, la edad también es causa de discriminación. Ya estás viejita, ya vete a sentar, no. Con todo respeto, yo les pido a los jóvenes que a veces critican, que ojalá lleguen a mi edad y no nada más lleguen, sino lleguen como estoy, que todavía les funcione el cerebro y les aguante el cuerpo”, precisó.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteró que el proceso de revista vehicular continúa con normalidad y forma parte de una estrategia integral para mejorar el transporte público, garantizar la seguridad vial y fortalecer la movilidad ordenada y sustentable en el estado.
Con esta postura, Silvia Tanús Osorio dejó claro que el gobierno estatal mantendrá firme su política de orden y transparencia en el transporte público, privilegiando el bienestar ciudadano sobre cualquier presión externa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


