En colaboración con la titular de la Secretaría de la Mujer, Citlalli Hernández, el abogado poblano Eurípides Flores presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en Puebla contra Armando S. C.
🟣 #Entérate | 🙋🏻♂️👩🏻 En colaboración con secretaría de la Mujer federal, Citlalli Hernández, el abogado poblano Eurípides Flores presentó una denuncia ante la FGR en Puebla contra Armando S. C., el médico golpeador del Hospital Ángeles que violento su ex pareja September V., por… pic.twitter.com/imfRvIJghu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 31, 2025
Se trata del médico golpeador del Hospital Ángeles que violento su ex pareja September V., por el delito de usurpación de profesión al ostentarse como gastroenterólogo sin tener la cédula profesional correspondiente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Acudimos a esta Fiscalía General de la República a presentar una denuncia formal por la posible usurpación de profesión de una persona que, como fue de conocimiento público, protagonizó un hecho de violencia contra una mujer y pertenece a un hospital privado de gran prestigio en Puebla”, declaró el director Jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Eurípides Flores.
El funcionario detalló que la Secretaría de las Mujeres, encabezada por la secretaria Citlalli Hernández, puso en conocimiento de la SEP que Armando S. C. se ostenta como gastroenterólogo, sin que existan pruebas documentales que respalden dicha especialidad.
“Realizamos la consulta correspondiente ante la Dirección General de Profesiones, en el Registro Nacional de Profesionistas, donde se nos confirmó que esta persona no cuenta con cédula profesional que lo acredite como gastroenterólogo”, añadió.
Ante esta situación, la SEP federal ha solicitado a las autoridades competentes que se investigue si Armando S. C. ha ejercido ilegalmente la profesión, lo que, sumado al caso de violencia por el que ya se le investiga, podría configurar una conducta delictiva múltiple.
“Este tipo de casos deben ser abordados de manera integral. Por ello, las secretarías del gobierno federal trabajamos de forma coordinada para proteger los derechos de las mujeres y garantizar el cumplimiento de la ley en todos los ámbitos”, concluyó Eurípides Flores.