Se han reportado al menos 11 casos de títulos de la carrera de Estomatología falsos, emitidos por diversas instituciones académicas de Puebla, de personas que no acreditaron las materias necesarias para graduarse y, sin embargo, ahora laboran con un título fraudulento pagado.
Existen en Puebla reclutadores que reúnen en grupos de 20 a alumnos para ofrecerles un título profesional e incluso el anotarlos en el Registro Nacional de Profesionistas a cambio de una suma de dinero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con un denuncia realizada esta semana en medios, en algunos de los casos estos alumnos ni siquiera cursaron ni mucho menos acreditaron las materias necesarias para obtener el grado profesional en Estomatología, pero actualmente ejercen de manera ilegal con una cédula profesional falsa, poniendo en riesgo la salud de los poblanos.
En otros casos que se han identificado a alumnos que, si bien concluyeron los créditos necesarios para la titulación, no la tramitaron por lo que prefirieron pagar a una institución privada por un título falso.
Por otro lado, también se encontraron casos de alumnos que seguían teniendo adeudos de pago, servicio social o prácticas profesionales, por lo que les era imposible titularse y recurrieron a esta alternativa ilegal para conseguirlo.
De acuerdo con un reporte difundido por Imagen Televisión, los vendedores de títulos falsos organizan grupos de estudiantes, casi siempre de 20 personas, para expedirles su título universitario a cambio del pago de una cuota.
El título demora algunos meses, pero finalmente se consigue con todo y cédula profesional, de tal manera que cuando el supuesto especialista es buscado en el Registro Nacional de Profesionistas sí aparecerá, como si realmente hubiese concluido satisfactoriamente todos sus estudios.