La empresa Audi México alertó acerca de un fraude que está circulando en redes sociales, en que falsos intermediarios ofrecen un supuesto empleo en la compañía alemana a cambio de dinero.
El engaño se concreta cuando se pide a los interesados el escaneo de un código QR.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La planta de Audi México en Puebla emitió un comunicado oficial ante la circulación de publicaciones engañosas en redes sociales, en las que supuestos “intermediarios” prometen a los interesados una plaza en la armadora, por la que se debe pagar una cantidad.
Esta oferta es completamente falsa, ya que Audi no cuenta con intermediarios.
La empresa establecida en San José Chiapa negó categóricamente cualquier vínculo con estas prácticas fraudulentas y recordó que su proceso de reclutamiento es totalmente gratuito y solo se realiza por medios oficiales.
“Ninguna persona, interna o externa, está autorizada para solicitar pagos a cambio de una oportunidad laboral”, informó la compañía.
Audi México reiteró que su única vía válida para aplicar a vacantes es el portal oficial: https://empleosaudi.com.mx/vacantes.xhtml e hizo un llamado a no compartir información personal ni realizar depósitos a personas no autorizadas.
Asimismo, pidió a los afectados o posibles víctimas de este esquema estafador que denuncien de inmediato ante las autoridades correspondientes.