Las familias de los dos policías asesinados en los límites de Puebla y Amozoc recibirán un millón de pesos del seguro de vida y una de las casas que construirán para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró el gobernador Alejandro Armenta.
🚨#Infórmate | El secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala confirmó la muerte de los dos policías Estatales y el gobernador Alejandro Armenta aseguró que van a apoyar a su familia y serán los primeros que cuenten con vivienda#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/0yrdA31ftX
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 18, 2025
Como parte del respaldo gubernamental, las familias recibirán un seguro de vida por un millón de pesos y serán las primeras beneficiarias del programa estatal de vivienda destinado a elementos de seguridad pública.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese tenor, el mandatario poblano Armenta Mier enfatizó que aunque el apoyo económico no compensa la pérdida, representa un respaldo significativo para las familias en estos momentos difíciles.
“No repara el daño un millón de pesos, pero sin duda ayuda a la familia para la atención”, expresó.
El programa de vivienda contempla la construcción de 10 mil casas en terrenos donados en Haras de Flor del Bosque y Ciudad Maderas, destinadas a policías, bomberos, madres solteras y miembros de la Guardia Forestal. Resaltó que ya se cuenta con 16.5 hectáreas para las viviendas.
“Esas familias donde ha habido fallecimientos serán las primeras en recibir vivienda. Ya contamos con 16.5 hectáreas destinadas a viviendas para los cuerpos de seguridad, bomberos, guardia forestal”, sentenció
Por último, el gobernador estatal reafirmó su compromiso de justicia, asegurando que este crimen no quedará impune y se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Las víctimas fueron identificadas como Julio César Flores Guerrero y José Antonio Valerio Rodríguez quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber tras ser atacados por un grupo de delincuentes en la madrugada del domingo 18 de mayo.