Decenas de feligreses acudieron a la misa dominical en la Catedral de Puebla para bendecir a los niños Dios, como parte de la celebración de la Candelaria.
El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, ofició la misa en la catedral durante la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hoy celebramos el Día de la Vida Consagrada, conmemoramos la primera vez que presentaron a Jesús ante la iglesia, lo que nos renueva la esperanza para vivir nuestro peregrinaje, buscando ser la mejor versión de nosotros mismos”, expresó el arzobispo auxiliar.
En conmemoración de la Presentación de Jesús en Jerusalén, los fieles llevaron a sus niños Dios, que formaron parte de los nacimientos, para ser bendecidos en la catedral y celebrar la Candelaria.
Cada 2 de febrero, la Iglesia universal celebra la Fiesta de la Presentación del Señor Jesús en el Templo, cuando Santa María y San José llevan al recién nacido Jesús al templo, la casa de Dios.
Al finalizar la misa, fieles y madres buscadoras realizaron la Peregrinación por la Paz y la Esperanza en Puebla, avanzando por las calles 3 Poniente, 7 Sur y 11 Poniente hasta la Escuela de Enfermería Emmanuel.