La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla trasladó cinco áreas especializadas a un nuevo edificio ubicado en la calle 19 Norte número 1605, colonia Jesús García, en la capital poblana. El cambio fue instruido por la titular del organismo, Idamis Pastor Betancourt, con el propósito de ofrecer “instalaciones más dignas y mayor eficiencia operativa”.
Las unidades que ahora operan desde el nuevo inmueble son:
- Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares
- Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
- Fiscalía en Investigación de Delitos de Alta Incidencia
- Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos
- Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial
De acuerdo con la FGE, las instalaciones fueron habilitadas para operar 24/7 durante todo el año y están destinadas a fortalecer los servicios de procuración de justicia en casos relacionados con delitos de alto impacto y atención ciudadana.
En un comunicado institucional, la dependencia afirmó:
“Por instrucciones de la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, y con el objetivo principal de brindar una mejor atención a la ciudadanía de manera digna, estas unidades ya se encuentran en la calle 19 Norte 1605. Estas áreas especializadas cuentan con mejores instalaciones para optimizar los servicios de procuración de justicia las 24 horas del día, los 365 días del año.”
La Fiscalía aseguró que esta reubicación forma parte de una estrategia para consolidar un modelo institucional “fuerte, moderno y cercano a la gente”, aunque no informó si entre los cambios prevén ampliación de personal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO