Después de siete horas de bloqueo en la caseta de Atlixco en ambos sentidos por transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) comenzaron el retiro de sus unidades que obstruyeron el paso.
De acuerdo con reportes también se inició el retiro de las manifestantes en otros puntos del estado, donde se registraron afectaciones a la circulación vehicular durante el día.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los bloqueos generaron congestión vial y molestia entre automovilistas, principalmente en accesos carreteros y casetas de peaje. Sin embargo, los transportistas mantuvieron su protesta de manera pacífica.
Más tarde, líderes de AMOTAC sostuvieron una mesa de diálogo con autoridades estatales en Casa Aguayo, con la participación de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, y representación federal, lo que permitió avanzar en acuerdos y poner fin a las movilizaciones como las realizadas en la Caseta de Atlixco.
La movilización se realizó para exigir mayor seguridad en las carreteras, frenar presuntos abusos de autoridad en operativos viales, así como pedir la regulación del transporte irregular y mejoras en las condiciones del sector.