La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, sentenció que no se permitirá ningún acto de corrupción al interior de la FGE, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar denuncias contra cualquier funcionario de la dependencia y de cualquier orden del gobierno estatal.
❌#Infórmate | Idamis Pastor sentenció que no se permitirá ningún acto de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado o de cualquier otra dependencia e hizo un llamado a la ciudadanía a no quedarse callados y denunciar cualquier anomalía#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/weYeaoNmQ6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 29, 2025
Esto, en el marco de la depuración que se realiza al interior de la FGE debido a la infiltración del crimen y de elementos corruptos que le fueron heredados por su antecesor, Gilberto Higuera Bernal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante La Mañanera del gobernador Armenta, Pastor Betancourt enfatizó que el compromiso con la legalidad es firme y reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de anomalía o conducta indebida por parte de servidores públicos.
“Los invito a que denuncien. Tenemos las puertas abiertas, tenemos las líneas de comunicación para que vayan y denuncien a aquellos servidores públicos que están cometiendo ilícitos, que están siendo corruptos. Se les invita a toda la ciudadanía”, expresó.
La titular de la FGE, Idamis Pastor, recalcó que no se tolerarán actos de funcionarios que pongan en entredicho la confianza de la sociedad en las instituciones de procuración de justicia.
“No estamos dispuestos, dentro de la Fiscalía, a permitir actos de corrupción, así sea dentro de la Fiscalía o de cualquier dependencia o servidor público”, sentenció.
Pastor invitó a la población a no guardar silencio ante irregularidades y aseguró que las denuncias serán recibidas para dar el seguimiento correspondiente.
En ese sentido, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, abundó en el tema y expresó que es de gran valentía que la fiscal Idamis Pastor haga un llamado a la ciudadanía para erradicar a los delincuentes de cuello blanco que se infiltraron en la dependencia.