El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció este lunes una serie de ajustes y enroques en su gabinete estatal, destacando los nombramientos de Yadira Lira Navarro como secretaria de la Mujer; Carlos Márquez como encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, y Virginia González Melgarejo como directora del CECyTE.
🔴¡Cambios en el gabinete!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 19, 2025
El gobernador Alejandro Armenta anunció los cambios realizados en su gabinete. En el CECyTE, la nueva directora será Virginia González Melgarejo. En la secretaría de la Mujer llega Yadira Lira Navarro y en Turismo, como encargado de despacho Carlos… pic.twitter.com/koEc141Upg
El mandatario explicó que los cambios obedecen a diversas razones, entre ellas, la invitación de algunos funcionarios estatales a formar parte del gabinete federal, como es el caso de Estibini Fernández Lozada, quien dejó la dirección del CECyTE para asumir la delegación del Infonavit en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, Virginia González Melgarejo dejó la Secretaría de la Mujer para convertirse en la nueva directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).
En su lugar, Yadira Lira Navarro, exdeportista y medallista mundial, asumirá la titularidad de la Secretaría de la Mujer, reforzando así el compromiso del gobierno estatal con la promoción de políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género.
Asimismo, se designó a Carlos Márquez Pérez como encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Lira Navarro, mientras se define a la persona que ocupará el cargo de forma definitiva.
También se incorporaron dos nuevas subsecretarias: Araceli Caselín Espinoza como subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación de la Mujer, y Dafne Gaspar Santamaría como subsecretaria de Desarrollo Económico, en lugar de Antonio Silva.
El gobernador enfatizó que estos ajustes buscan consolidar su equipo y fortalecer la operación de políticas públicas en áreas estratégicas para el estado.