La ruta Movilomas de Estrella Roja ya no está dando servicio de transporte en Lomas de Angelópolis. El servicio que cobraría a partir de hoy 20 pesos el pasaje con la tarjeta Kigo Movilomas dejó de funcionar la semana pasada, por lo que los usuarios que requieren transportarse en la zona deben utilizar otras alternativas para llegar hasta a su lugar de trabajo.
Los usuarios reportaron el día de hoy que desde la semana pasada se les informó que esta alternativa de transporte dejaría de funcionar por el momento, por lo que debían recurrir a otras opciones para realizar su traslado. Asimismo, los macro presidentes de Cascatta, de la comunidad Todos Somos Lomas, lo confirmaron mediante un comunicado emitido la semana pasada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque se había anunciado que a partir de hoy 7 de julio el nuevo transporte Movilomas iba a implementar el servicio de pago exclusivo con tarjeta Kigo, los usuarios reportaron que desde hace una semana el transporte ha dejado de operar.
Durante un recorrido realizado por DIARIO CAMBIO, también se encontró que ninguna de las dos rutas de Movilomas está en operación. Al igual que la Ruta de Cascatta, la Ruta Lomas 1-2 y Zona Azul, que iniciaba su recorrido en la terminal del ORO, a un lado de la vía Atlixcayotl, tampoco se encuentra operando.
En entrevista, un guardia de seguridad privada que trabaja en el Chedraui Selecto en Lomas de Angelópolis, relata que la semana pasada, como de costumbre se formó una fila de personas que esperaban el transporte Movilomas, pero que, después de aproximadamente 2 horas de espera, les informaron que ya no estaría en circulación y que buscarán otra alternativa para desplazarse.
Además, entre los usuarios que aún esperaban y que no habían sido informados que el transporte Movilomas ya no estaría en circulación existe un descontento general, ya que se ven obligados a veces hasta tomar 2 combis para poder desplazarse, aparte de tener que caminar distancias muy largas, o en otros casos tener que pedirles a sus jefes que pasen por ellos en auto para poder ir a trabajar.
De acuerdo con el comunicado de los macro presidentes de Cascatta, desde el mes de marzo del año presente se habían comenzado a realizar diversas pruebas piloto en colaboración con la empresa Estrella Roja para determinar la vibialidad de un sistema de transporte interno en Lomas de Angelópolis.
- También te puede interesar
Sin embargo, tras aproximadamente 4 meses de operación y pruebas, los resultados destacaron que existían muy pocos usuarios que usaban el transporte, haciéndolo inviable económicamente mantener el servicio por más tiempo.
“Derivado a esto, los macro presidentes estamos evaluando actualmente dos alternativas adicionales, con el objetivo de encontrar una opción que realmente beneficie a toda la comunidad, garantizando una solución práctica, accesible y que pueda implementarse a la brevedad, sin representar un gasto desproporcionado para nuestros presupuestos comunes”, destaca el comunicado.
De acuerdo con diversos usuarios y trabajadores de Lomas de Angelópolis, a partir de la suspensión del servicio les resulta complicado llegar hasta la zona más alta de Lomas, debido a que actualmente no hay ningún servicio de transporte que llegue hasta ese punto. La directiva de colonos señala que probablemente la semana entrante una nueva empresa retome los servicios, pero esta opción será confirmada oficialmente en el transcurso de la semana.