Este miércoles, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que han detectado la circulación de licencias de conducir falsas en Puebla, las cuales son ofrecidas a través de internet y entregadas en plazas comerciales como Plaza San Diego y Plaza Dorada.
🔴#VeEsto | La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús informó que se han identificado licencias de conducir falsas circulando en Puebla; estas mismas han sido elaboradas con un material distinto al que proporcionan a la dependencia sus proveedores. La… pic.twitter.com/yNMj8LOSaB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 13, 2025
La titular de la dependencia, comentó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado; asimismo, indicó que las licencias falsas carecen notablemente de las medidas de seguridad oficiales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nuestra licencia tiene muchos candados de seguridad y desde aquí hacemos una invitación al ciudadano a que no se dejen engañar”, advirtió.
Hasta el momento, la SMT ha confirmado un caso plenamente comprobado y varios reportes adicionales. La dependencia explicó que el material usado en estos documentos falsos es de baja calidad y no proviene ni de la Secretaría ni de la empresa que fabrica las licencias oficiales.
“Descartamos que alguna persona de la Secretaría o de la empresa esté implicada en la venta de licencias. Este es un material clandestino y nada tiene que ver con el que utilizamos oficialmente”, puntualizó Tanús.
La funcionaria reiteró que tramitar licencias falsas es un delito y que los ciudadanos deben acudir únicamente a los módulos autorizados para evitar fraudes.