Posted inPuebla

Fraude en las plazas: Venden licencias de conducir falsas en San Diego y Dorada

Silvia Tanús confirmó la existencia de licencias de conducir falsas ofertadas en redes sociales e invitó a la gente a no caer en la estafa
Fraude en las plazas: Venden licencias de conducir falsas en San Diego y Dorada
Plaza San Diego / Plaza Dorada / Licencias falsas

Este miércoles, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, informó que han detectado la circulación de licencias de conducir falsas en Puebla, las cuales son ofrecidas a través de internet y entregadas en plazas comerciales como Plaza San Diego y Plaza Dorada.

La titular de la dependencia, comentó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado; asimismo, indicó que las licencias falsas carecen notablemente de las medidas de seguridad oficiales.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Nuestra licencia tiene muchos candados de seguridad y desde aquí hacemos una invitación al ciudadano a que no se dejen engañar”, advirtió.

Hasta el momento, la SMT ha confirmado un caso plenamente comprobado y varios reportes adicionales. La dependencia explicó que el material usado en estos documentos falsos es de baja calidad y no proviene ni de la Secretaría ni de la empresa que fabrica las licencias oficiales.

Descartamos que alguna persona de la Secretaría o de la empresa esté implicada en la venta de licencias. Este es un material clandestino y nada tiene que ver con el que utilizamos oficialmente”, puntualizó Tanús.

La funcionaria reiteró que tramitar licencias falsas es un delito y que los ciudadanos deben acudir únicamente a los módulos autorizados para evitar fraudes.

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...