El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la llegada del Frente Frío número 18, que mantendrá con temperaturas mínimas de entre -5 y -10 grados a ocho estados de la república.
El viernes 5 de diciembre, el Frente Frío llegará a la parte norte y noreste de México con chubascos, lluvias fuertes y bajas temperaturas en el norte, noreste y oriente.
Asimismo, se esperan temperaturas bajas de entre -5 a 0 grados en Baja California, Sonora, EdoMex, Puebla y Tlaxcala
Por otro lado, será un poco más amable con estados como Coahuila, León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados.
Para el sábado 6 de diciembre, el Frente Frío se extenderá en la región oriente de México con un clima muy frío y con lluvias fuertes y puntuales.
Chihuahua y Durango son los estados que más sufrirán las bajas temperaturas con un rango de entre -10 a -5 grados centígrados.
La temperatura será de -5 a 0 grados en Baja California, Puebla, Sonora, Tlaxcala y EdoMex y de 0 a 5 grados en Coahuila, León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, el domingo iniciará un “Norte” con ráfagas de viento de entre 40 a 60 km/h en estados como Tamaulipas y Veracruz.
Chihuahua y Durango mantendrán las mínimas de -10 y -5 grados, mientras que Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, EdoMex, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se mantendrán entre 0 y 5 grados centígrados.
Ante las temperaturas bajas, se recomienda mantenerse abrigados y reforzar las defensas por medio de la alimentación, a fin de evitar contagios por enfermedades de temporada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


