La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó su pronóstico meteorológico para el estado de Puebla, donde el frente frío número 21 y la masa de aire polar asociada harán sentir sus efectos desde este sábado 13 de diciembre por la noche, generando un marcado descenso en la temperatura, lluvias recurrentes e intensas en algunas zonas de la entidad y ambiente frío a muy frío en las regiones serranas.
De acuerdo con el boletín oficial difundido por el organismo, en las sierras Norte y Nororiental se podrían registrar lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 mm entre el domingo 14 y el lunes 15 de diciembre, con posibilidades de generar encharcamientos, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Mientras que en las regiones del Valle Serdán y Tehuacán–Sierra Negra habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm este fin de semana.
Durante mitad de la semana, se espera que continúen los chubascos y lluvias intermitentes, especialmente en zonas montañosas, aunque en el Valle Serdán y en Tehuacán–Sierra Negra las lluvias serán más aisladas.
Frío intenso y heladas
Conagua también anticipa un descenso de temperaturas, principalmente en las madrugadas del domingo al jueves, cuando en las áreas altas podrían registrarse mínimas de –5 °C a 0 °C, acompañadas de heladas. En contraste, algunas zonas del suroeste de Puebla podrían experimentar temperaturas máximas de 30 a 35 °C durante el día.
Además, se pronostican rachas de viento de entre 30 y 50 km/h, especialmente entre domingo y lunes conforme avance el sistema frontal.
¿Cómo está el clima ahora en la zona metropolitana?
En la zona metropolitana de Puebla, las condiciones actuales y el pronóstico inmediato muestran un ambiente templado al inicio de la noche con cielo parcialmente nublado, seguido de un descenso de la temperatura hacia la madrugada.
Tarde y noche de hoy sábado, temperaturas alrededor de 20–21 °C, con nubosidad intermitente y sin probabilidad importante de lluvia. Para la medianoche, ambiente mayormente despejado con alrededor de 16 °C. Ya en la madrugada habrá descenso notable hasta cerca de 9–10 °C alrededor de las 2:00 a las 5:00 horas, con cielos despejados o mayormente despejados, lo que favorecerá la sensación de frío.
Este contraste térmico entre la noche y la madrugada resalta la influencia de la masa de aire polar que se avecina, anticipando un inicio de semana con mañanas frías y noches aún más bajas, especialmente conforme se acerque el impacto pleno del frente frío 21.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


