Posted inPuebla

Frente frío 21 traerá heladas y lluvia a Puebla ¡Prepara la cobija de tigre!

Conagua pronosticó que el frente frío número 21 llegue el día sábado 13 de diciembre por la noche y que durante la semana las temperaturas oscilen entre los 20 y 21ºC.
Conagua pronostica heladas y lluvias tras la llegada del frente frío 21 a las sierras Norte y Nororiental de Puebla
Neblina en la Sierra Norte

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó su pronóstico meteorológico para el estado de Puebla, donde el frente frío número 21 y la masa de aire polar asociada harán sentir sus efectos desde este sábado 13 de diciembre por la noche, generando un marcado descenso en la temperatura, lluvias recurrentes e intensas en algunas zonas de la entidad y ambiente frío a muy frío en las regiones serranas.

De acuerdo con el boletín oficial difundido por el organismo, en las sierras Norte y Nororiental se podrían registrar lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 mm entre el domingo 14 y el lunes 15 de diciembre, con posibilidades de generar encharcamientos, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Mientras que en las regiones del Valle Serdán y Tehuacán–Sierra Negra habrá intervalos de chubascos de 5 a 25 mm este fin de semana.

Durante mitad de la semana, se espera que continúen los chubascos y lluvias intermitentes, especialmente en zonas montañosas, aunque en el Valle Serdán y en Tehuacán–Sierra Negra las lluvias serán más aisladas.

Frío intenso y heladas

Conagua también anticipa un descenso de temperaturas, principalmente en las madrugadas del domingo al jueves, cuando en las áreas altas podrían registrarse mínimas de –5 °C a 0 °C, acompañadas de heladas. En contraste, algunas zonas del suroeste de Puebla podrían experimentar temperaturas máximas de 30 a 35 °C durante el día.

Además, se pronostican rachas de viento de entre 30 y 50 km/h, especialmente entre domingo y lunes conforme avance el sistema frontal.

¿Cómo está el clima ahora en la zona metropolitana?

En la zona metropolitana de Puebla, las condiciones actuales y el pronóstico inmediato muestran un ambiente templado al inicio de la noche con cielo parcialmente nublado, seguido de un descenso de la temperatura hacia la madrugada.

Tarde y noche de hoy sábado, temperaturas alrededor de 20–21 °C, con nubosidad intermitente y sin probabilidad importante de lluvia. Para la medianoche, ambiente mayormente despejado con alrededor de 16 °C. Ya en la madrugada habrá descenso notable hasta cerca de 9–10 °C alrededor de las 2:00 a las 5:00 horas, con cielos despejados o mayormente despejados, lo que favorecerá la sensación de frío.

Este contraste térmico entre la noche y la madrugada resalta la influencia de la masa de aire polar que se avecina, anticipando un inicio de semana con mañanas frías y noches aún más bajas, especialmente conforme se acerque el impacto pleno del frente frío 21.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...