El nuevo frente frío que recorrerá el país marcará una semana gélida, pues, aunque el descenso más extremo afectará al norte, Puebla resentirá madrugadas heladas y valores cercanos o por debajo de los 0 grados en zonas serranas.
Lunes 17 de noviembre: el frente frío 14 inicia el descenso
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 14 se desplazará este lunes por el norte de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esta combinación generará rachas fuertes de viento, ambiente frío y caída de temperatura.
Aunque el frente se moverá hacia el sur de Estados Unidos el martes y dejará de influir directamente en México, será el responsable de abrir paso a varios días de frío intenso.
Las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango registrarán temperaturas de -10 a -5 grados, con heladas al amanecer.
Mientras que regiones altas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla tendrán de -5 a 0 grados.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados se presentarán en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.
Martes 18 de noviembre: llega el frente frío 15 y refuerza el clima helado
Para el martes, el frente frío número 15 comenzará a influir en territorio nacional desde la noche del lunes, reforzando el ambiente gélido en el norte, centro y oriente del país.
El SMN prevé nuevamente temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En tanto, Puebla, junto con Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, registrará valores de -5 a 0 grados.
Las temperaturas de 0 a 5 grados afectarán a Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Miércoles 19 de noviembre: se mantiene el frío y aumenta la humedad
El miércoles persistirá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluida Puebla.
Además, se incrementará la probabilidad de lluvia debido al desplazamiento del anticiclón en niveles medios hacia el Golfo de México, la cercanía de la vaguada monzónica en el Pacífico Sur y el ingreso de humedad del océano Pacífico.
Ese día, las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango volverán a registrar -10 a -5 grados.
En Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados, mientras que en otras entidades el rango será de 0 a 5 grados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


