Luego de que la fuerte tromba que azotó esta noche la zona norte de Puebla capital provocara el colapso del puente de la Vía Corta a Santa Ana, se generaron inundaciones y varios automovilistas quedaron varados, por lo que ciudadanos acudieron a apoyarlos y organizaron un rescate utilizando cuerdas para arrastrarlos.
⚠️🌧️ La fuerte tromba que cayó sobre Puebla capital la noche de este miércoles, causó fuertes inundaciones en la zona norte, el área de la Central de Abastos fue una de las más golpeadas
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 25, 2025
Personal de Protección Civil se presentó en el lugar para retirar desechos sólidos de las… pic.twitter.com/lXaBd6r9Xv
La lluvia intensa golpeó de nuevo a Puebla la noche de este miércoles, causando inundaciones en distintas zonas de la Angelópolis, pero fue el área de la Central de Abastos una de las más afectadas.
Imágenes en redes sociales mostraron cómo el encharcamiento del agua en el puente de la Vía Corta fue creciendo con los minutos hasta generar una cascada y una auténtica piscina por la que tenían que circular los autos.
Algunos automóviles alcanzaron a pasar por la lateral del puente, pero la crecida siguió hasta que algunos se quedaron varados flotando. Fue entonces cuando varios ciudadanos se hicieron presentes para apoyar y utilizando cuerdas movieron los autos para sacarlos de las partes donde el agua alcanzó mayor profundidad.
Posteriormente, personal de Protección Civil se presentó en el lugar para retirar desechos sólidos de las alcantarillas pluviales y continuó con el rescate, en este caso de pasajeros que se encontraban dentro de un vehículo particular.
En ese sentido, personal de Protección Civil, acudió al punto señalado donde se había recibido el reporte de inundaciones. Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con Bomberos del Estado, realizaron acciones para mitigar riesgos en inmediaciones de la Central de Abasto.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Puebla informó que sé llevaron a cabo trabajos de retiro de desechos sólidos de las bocas de tormenta (alcantarillas pluviales), dejando la vialidad sin riesgo.
Asimismo, informaron que fue rescatada la unidad colectiva que no transportaba pasajeros, mientras que del auto particular se rescataron ilesos a sus dos ocupantes.
Exhortaron a la población a comunicarse a los números de emergencia ante cualquier situación con el objetivo de que personal capacitado realice las labores de limpieza.
“Al encontrarse en una emergencia, llame al número 911, con el objetivo de que el personal capacitado realice, con equipo especializado, las maniobras necesarias para atender el reporte”, mencionaron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO