El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, cuestionó que el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) busquen sacar provecho político del asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, cuando estos partidos de oposición han endeudado a Puebla o han postulado a candidatos que tienen presuntos vínculos con el crimen organizado.
García Parra recordó que el propio edil Manzo Rodríguez en su momento, responsabilizó directamente al gobierno panista de Felipe Calderón por haber iniciado la violencia que afecta al país.
“Carlos Manzo le puso nombre y apellido: fue el Gobierno Federal del PAN, encabezado por Felipe Calderón, en noviembre y diciembre de 2006, cuando inició esa llamada ‘guerra contra el narcotráfico’”, expresó.
Durante la conferencia de prensa del Gobierno Estatal, García Parra lamentó los hechos ocurridos en Uruapan, pero reprochó que partidos como el PAN y MC pretendan hablar de corrupción cuando, dijo, han postulado a alcaldes con presuntos vínculos con grupos delictivos.
“Quieren hablar cuando postulan alcaldes que hoy están presos en Puebla por vínculos con el crimen organizado”, señaló.
El funcionario agregó que la oposición impulsa perfiles que, en diversas regiones, son identificados como integrantes de grupos delictivos y que, desde las presidencias municipales, operan desmantelamientos de tráileres y robos en autopistas.
También criticó que la oposición utilice este caso para atacar al actual gobierno, pese a los daños y deudas que dejaron en Puebla.
“La oposición se equivoca al tomar este caso tan lamentable, cuando tenemos tanto que atender por sus malos gobiernos. Puebla capital fue abandonada y destrozada en el trienio pasado: de las 51 mil calles del municipio no atendieron ni una. Dejaron deudas a proveedores por más de 600 millones de pesos y, antes de entregar la administración, el alcalde sustituto intentó negociar una línea de crédito por mil millones de pesos”, recordó.
Finalmente, García Parra destacó que el gobierno estatal y la actual administración municipal de Puebla, encabezada por Morena, trabajan en saldar deudas heredadas, mejorar la infraestructura, adquirir maquinaria y rehabilitar vialidades, con el objetivo de devolver bienestar a las y los poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


