En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra encabezó la entrega de alarmas vecinales en la colonia Infonavit Loma Bella.
Durante el evento, el funcionario agradeció a los vecinos por su participación en el programa de vigilancia con videocámaras.
Destacó que estos dispositivos están conectados al C5, lo que permite inhibir delitos, registrar incidentes y facilitar la identificación de presuntos delincuentes, contribuyendo así a reducir la impunidad.
“Si un delincuente se atreve a actuar en sus calles, sepamos quién es y de inmediato procesar la información para que, a través de la Fiscalía y del Poder Judicial, vayamos por ellos. Vamos a ir por todos los delincuentes en Puebla, y es gracias a ustedes. Ustedes nos van a ayudar porque están cuidando sus calles, sus colonias y a sus familias. No va a haber impunidad”, afirmó-
El funcionario estatal García Parra también anunció que la cancha del Deportivo Loma Bella será rehabilitada con una inversión cercana al millón de pesos, en beneficio de jóvenes y de la generación de espacios seguros para la comunidad.
“La próxima semana esta cancha va a recibir el recurso del comité para su rehabilitación: cerca de un millón de pesos para recuperar este espacio tan importante para la colonia, para que nuestros jóvenes tengan un lugar digno para actividades deportivas y alejarse de los vicios”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, señaló que este programa tiene como objetivo fortalecer la seguridad de las familias mediante la participación comunitaria, así como la formación en valores, acciones impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta.
Durante su intervención, resaltó los avances del programa al informar que mil 261 alarmas vecinales han sido instaladas en la zona conurbada. El desglose es el siguiente:
- Puebla capital: mil alarmas en 308 colonias y 16 juntas auxiliares.
- Cuautlancingo: 121 alarmas en 45 colonias y 3 juntas auxiliares.
- San Pedro Cholula: 140 alarmas en 38 colonias y 11 juntas auxiliares.
- Agregó que en San Andrés Cholula las instalaciones continúan en proceso.
Finalmente, afirmó que existe una coordinación estrecha entre la federación, el estado y los municipios para avanzar en materia de seguridad y reiteró que no permitirán que los problemas heredados definan el futuro de las familias poblanas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


