Posted inPuebla

García Parra homenajea a Carmen Serdán y compara su legado al de Sheinbaum

En su discurso, el coordinador del gabinete, manifestó que la visión política de las mujeres es hoy una realidad y la conducción del país a través de la presidenta es prueba de ello
García Parra homenajea a Carmen Serdán y compara su legado al de Sheinbaum
García Parra homenajea a Carmen Serdán y compara su legado al de Sheinbaum

El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, resaltó el legado histórico de Carmen Serdán Alatriste, a quien calificó como una de las grandes forjadoras de la nación y símbolo de fortaleza. Asimismo, reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como un referente de liderazgo y determinación.

El discurso se pronunció durante la conmemoración del 77° Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán en el Museo de la Revolución, evento encabezado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y el alcalde José Chedraui Budib.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

García Parra manifestó que la visión política de las mujeres como Carmen Serdán es hoy una realidad, y la conducción del país a través de la presidenta Claudia Sheinbaum es prueba de ello.

“Hoy con humildad puedo decirles, Carmen Serdán estaría orgullosa, porque su nombre no se quedó en los libros de historia, ni encerrado en las paredes de este museo, su nombre está vivo en cada una de nuestras casas, en cada mujer que levanta la voz, en cada gesto de dignidad en cada vida transformada”, expresó.

En su mensaje, el coordinador de gabinete señaló que Carmen Serdán fue una mujer revolucionaria, promotora de la democracia frente a la dictadura porfirista y una figura clave en el movimiento de 1910, convocado por el Plan de San Luis.

Además, subrayó el papel que tuvo como forjadora del Estado mexicano revolucionario, impulsando derechos sociales como la jornada laboral de ocho horas, el acceso a la tierra, los sindicatos, el municipalismo, la educación pública y el dominio nacional sobre recursos como el petróleo.

García Parra también reconoció a la heroína de la Revolución como promotora de la campaña antirreeleccionista de Francisco I. Madero en Puebla y como un referente para las generaciones actuales, vinculando su legado con el liderazgo femenino contemporáneo.

Asimismo, destacó la gran visión política de Carmen Serdán Alatriste, afirmando que mujeres como ella son “sembradoras de la patria y la matria” que hoy conducen al país, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...