El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, resaltó el legado histórico de Carmen Serdán Alatriste, a quien calificó como una de las grandes forjadoras de la nación y símbolo de fortaleza. Asimismo, reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como un referente de liderazgo y determinación.
🔴🙋♂️#Importante | El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, afirmó que Carmen Serdán Alatriste es una forjadora de la historia, y reconoció su fortaleza como sembradora de la patria y matria, señalando que mujeres como ella y como la presidenta Claudia… pic.twitter.com/zTNjriHEte
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 21, 2025
El discurso se pronunció durante la conmemoración del 77° Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán en el Museo de la Revolución, evento encabezado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y el alcalde José Chedraui Budib.
🫡#AlMomento | Da inicio la Ceremonia Conmemorativa al LXXVII Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán, con la participación del gobernador del estado Alejandro Armenta Mier y el alcalde José Chedraui Budib#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ @pepechedrauimx pic.twitter.com/bqbmZC8MU5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 21, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
García Parra manifestó que la visión política de las mujeres como Carmen Serdán es hoy una realidad, y la conducción del país a través de la presidenta Claudia Sheinbaum es prueba de ello.
“Hoy con humildad puedo decirles, Carmen Serdán estaría orgullosa, porque su nombre no se quedó en los libros de historia, ni encerrado en las paredes de este museo, su nombre está vivo en cada una de nuestras casas, en cada mujer que levanta la voz, en cada gesto de dignidad en cada vida transformada”, expresó.
En su mensaje, el coordinador de gabinete señaló que Carmen Serdán fue una mujer revolucionaria, promotora de la democracia frente a la dictadura porfirista y una figura clave en el movimiento de 1910, convocado por el Plan de San Luis.
Además, subrayó el papel que tuvo como forjadora del Estado mexicano revolucionario, impulsando derechos sociales como la jornada laboral de ocho horas, el acceso a la tierra, los sindicatos, el municipalismo, la educación pública y el dominio nacional sobre recursos como el petróleo.
García Parra también reconoció a la heroína de la Revolución como promotora de la campaña antirreeleccionista de Francisco I. Madero en Puebla y como un referente para las generaciones actuales, vinculando su legado con el liderazgo femenino contemporáneo.
Asimismo, destacó la gran visión política de Carmen Serdán Alatriste, afirmando que mujeres como ella son “sembradoras de la patria y la matria” que hoy conducen al país, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.