La zona de estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc y sus alrededores se mantiene bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.
Lo anterior busca garantizar que estos espacios permanezcan libres para los aficionados que acuden a diversos eventos y también para quienes hoy asistieron a ver el partido del Club Puebla contra Necaxa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hace ya dos semanas que las fuerzas de seguridad tomaron el control de esta zona, que durante más de tres décadas se mantuvo bajo control de la Organización UPVA 28 de Octubre.
La presencia de las fuerzas de seguridad garantiza que el espacio del estadio Cuauhtémoc permanezca libre y los ciudadanos puedan estacionarse sin ningún costo.
Fue en un operativo desplegado el pasado 4 de abril por los tres órdenes de gobierno, en que las autoridades asumieron el control de las áreas, luego de constantes denuncias de los usuarios.
Los franeleros adscritos a la organización UPVA 28 de Octubre realizaban cobros abusivos a quienes dejaban ahí sus vehículos, además de dar malos tratos que provocaron incluso un sinfín de actos de violencia.
En respuesta, las autoridades luego de recuperar el control han permanecido en la zona para asegurar que la organización no intente de nuevo tomar control y con ello regresar a las prácticas que afectaban a los ciudadanos.