Los gobernadores de Puebla, Alejandro Armenta Mier y de Oaxaca, Salomón Jara firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad para el combate a la delincuencia en la frontera que comparten ambos estados, alineados a la Estrategia Nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su mensaje, el gobernador de Puebla señaló que el acuerdo otorga herramientas jurídicas a los mandos que atienden la seguridad en los tres órdenes de gobierno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Este convenio fortalece el pacto federal que encabeza nuestra presidenta. Entendemos claramente que la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum se aplica en todo el país, y en Puebla y Oaxaca somos solidarios contundentemente con ella”, enfatizó.
El mandatario poblano indicó que la seguridad es la prioridad número uno que tiene como gobierno, ya que implica proteger la vida de la población. Agregó que estas acciones se realizarán con mayor coordinación, eficiencia e información que compartirán las autoridades de las dos entidades federativas.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz refirió que los estados tienen vínculos históricos, culturales, sociales y una franja socioeconómica, por ello se van a generar las condiciones necesarias para propiciar el bienestar y desarrollo en los municipios ubicados en las zonas limítrofes.
“Estamos para fortalecer un esquema de cooperación bilateral en materia de seguridad, paz y justicia. En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que tiene la presidenta de la República, ambos estados estamos contribuyendo para que esa estrategia se concrete”, aseveró Jara Cruz.
Por su parte, Santiago Segui Amortegui, director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 2 y representante de la secretaria de Gobernación Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció la labor de los dos gobernadores, ya que son aliados de las mesas de seguridad y de las jornadas por la paz.
“En gobernación nos sentimos muy respaldados por los dos gobernadores, para las mesas de paz es bueno tener aliados como el gobernador de Puebla y Oaxaca; es ir a presumir eso que estamos haciendo aquí en los estados”, puntualizó.