Tras la manifestación que realizaron habitantes de Coyomeapan en las inmediaciones del Congreso del Estado y Casa Aguayo, el gobierno de Puebla aseguró que el caso que denuncian está siendo atendido por las instancias correspondientes y que no habrá impunidad.
Las protestas fueron motivadas por el asesinato del activista Sergio Cruz Nieto y pidieron a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones sobre este crimen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, explicó que la manifestación fue atendida por autoridades estatales.
“Se posaron en la fiscalía, fueron al Congreso del Estado y también a Casa Aguayo. Se les atendió y están conscientes de la atención que se les ha dado y del seguimiento. También se recomendó a la fiscalía que les dieran atención”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que en Puebla se garantiza la libertad de expresión y se actuará conforme a la ley en todos los casos que involucren presuntos delitos: “Ni los promovemos ni los defendemos. No hay obstrucción ni dedicatoria. No protegemos a nadie”.
Tanto la Secretaría de Gobernación como el Ejecutivo estatal reiteraron su disposición al diálogo y aseguraron que continuarán dando seguimiento al caso, siempre con respeto al marco jurídico y en coordinación con la Fiscalía General del Estado.