El Gobierno del Estado celebró los acuerdos alcanzados hoy en Casa Aguayo, entre representantes de los tres órdenes de gobierno y los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), y que permitieron la liberación de tramos carreteros que la Amotac cerró hoy en distintos puntos de la entidad. Las autoridades se comprometieron a mantener la comunicación y se pactó un segundo encuentro para el mes de septiembre.
El encuentro tuvo lugar con la participación de dependencias estatales y federales, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Gobernación, Carreteras de Cuota Puebla, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, CAPUFE y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la reunión, el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González, destacó que el Gobierno del Estado ha mantenido una relación cercana y constante con el sector transportista, al realizar reuniones semanales con al menos 14 organizaciones del gremio, y mesas mensuales específicas con AMOTAC.
“En esta administración hemos coordinado acciones conjuntas con este sector. Con AMOTAC hay una mesa permanente que se reúne cada mes”, puntualizó Rincón González.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se estableció que la siguiente reunión se realizará en septiembre para evaluar los avances en temas como seguridad carretera, recuperación de vehículos y regulación de grúas y corralones.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Vicealmirante Francisco Sánchez González, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta Mier de garantizar la seguridad y dar atención directa a las demandas ciudadanas, subrayando que se han dado golpes certeros al crimen gracias al seguimiento de denuncias, incluso anónimas.
“Nuestro compromiso es con la ciudadanía, no con quienes buscan afectar a otros. Atendemos denuncias y mantenemos operativos frecuentes en las carreteras”, afirmó.
Los representantes de AMOTAC, por su parte, reconocieron la disposición al diálogo por parte del gobierno estatal y destacaron el avance logrado en la regulación del servicio de grúas y corralones, un tema que, dijeron, “ningún otro estado ha atendido con esta seriedad”.
La liberación de las vías bloqueadas, incluida la caseta de Atlixco, se llevó a cabo tras los acuerdos alcanzados en esta mesa, lo que permitió restablecer el flujo vehicular en las zonas afectadas durante las movilizaciones.