El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, entregó diversos apoyos agropecuarios a productores del municipio de Chiautzingo que han perdido sus cultivos debido a las recientes condiciones climatológicas adversas.
Dichos apoyos, forman parte del Fondo de Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias, cuyo objetivo es dar respuesta inmediata a daños causados por fenómenos naturales, como la granizada registrada en días pasados, y fortalecer la producción en el campo poblano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, agradeció el compromiso del gobernador con el sector primario y anunció que, se destinarán mil 634 millones de pesos para continuar apoyando la actividad agrícola en la entidad.
Con dichas acciones, Alejandro Armenta refrenda su compromiso con los productores del campo y su visión de seguir impulsando la producción agraria en Puebla.
Altamirano Pérez destacó que, por instrucción del gobernador, Chiautzingo debe posicionarse dentro del top cinco de los municipios más productivos del estado. Actualmente, se encuentra en la décima posición, gracias a su destacada producción de flores, durazno, tejocote y capulín.
“Lo menos que podemos hacer ante una situación como la granizada que sufrieron en días recientes, es responder y reintegrar parte de lo que se perdió”, expresó.
Finalmente, la funcionaria reconoció también el respaldo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha brindado a los productores, señalando que, estos esfuerzos, buscan no solo atender las emergencias climáticas, sino también, impulsar la productividad y sostenibilidad del sector agropecuario en Puebla.