El Gobierno de Puebla inició el desarrollo del proyecto Autotrén, un sistema de movilidad eléctrica inteligente diseñado para corredores de transporte público. La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y la empresa Inframovil ATX firmaron un convenio de colaboración para desarrollarlo en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) del Gobierno del Estado, ubicado en San Andrés Cholula.
El secretario Víctor Gabriel Chedraui y Eduardo Kuri, fundador de Inframovil ATX, llevaron a cabo la firma del convenio. El titular de Desarrollo Económico y Trabajo explicó que, en el acuerdo, se establece poner a disposición de la empresa la infraestructura tecnológica y los espacios especializados para apoyar el desarrollo del proyecto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Víctor Gabriel Chedraui afirmó que el desarrollo del Autotrén representa un avance clave en electromovilidad y sostenibilidad, ya que reduce emisiones contaminantes, mejora la eficiencia del transporte urbano y posiciona a Puebla como un polo de innovación industrial.
ATX Smart Mobility es una empresa global con un desarrollo cien por ciento mexicano. Su tecnología tiene la capacidad de movilizar pasajeros con pods eléctricos autoconducidos mediante inteligencia artificial. Además, al ser una ingeniería de construcción prefabricada y modular, sus costos de implementación y tiempos de desarrollo son inferiores a los que ofrecen otros sistemas de movilidad.
El fundador de Inframovil ATX reconoció la visión del gobierno de Alejandro Armenta para el desarrollo de este tipo de proyectos y agradeció la colaboración entre el sector público, privado y educativo para la consolidación del Autotrén.