El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que su administración rentará inmuebles para la instalación de las Casas Violetas en las 27 microrregiones del estado de Puebla, por lo que detalló que únicamente se invertirá en el equipamiento de estos espacios.
EL mandatario estatal destacó que estas Casas Violetas serán recintos de protección y cuidado para las mujeres, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Gobernación, el Sistema Estatal DIF y la Fiscalía General del Estado (FGE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador de Puebla señaló que el objetivo no es adquirir una vivienda ni mucho menos construir, sino rentar espacios que permitan habilitarlos y equiparlos para dar atención a las personas que lo necesiten.
“No son inversiones muy caras porque son equipamientos, no queremos construir edificios, queremos rentar espacios, que nos presten espacio los municipios, los equipamos, los habilitamos”, mencionó.
Alejandro Armenta precisó que la inversión será destinada en los servicios de los abogados, así como para pagar el personal de la Fiscalía, a fin de que la mujer sea defendida y protegida.
Asimismo, indicó que la instalación de las Casas Violetas en este año, permitirá realizar las denuncias y darle seguimiento a cualquier caso que sufran las mujeres poblanas, como acoso, violencia o abuso.
Señaló que los objetivos que se tiene con el proyecto es que se sientan protegidas, acompañadas y defendidas, incluso con los varones que requieran de algún apoyo.
“Lo que queremos es que la mujer sea defendida, protegida, acompañada frente a un acto de violencia. No queremos que los feminicidios se mantengan en creciente”, afirmó.
A su vez, informó que el próximo lunes se inaugurará una de las casas Violeta en Puebla y otra más en la Mixteca, siendo estos los primeros de los 15 espacios que se llevarán a cabo durante sus 100 días de gobierno.
Alejandro Armenta tiene proyectado un total de 27 durante el año 2025 en las regiones del estado para acercar a la justicia y facilitar la denuncia, ya que estos espacios funcionarán como agencias del Ministerio Público.